Los túneles.pdf

Los túneles

Greg Mitchell

En el verano de 1962, un año después de la construcción del muro de Berlín, un grupo de jóvenes alemanes occidentales se arriesgaron a acabar en prisión, torturados por la Stasi o inclu- so muertos, para liberar a amigos, amantes y desconocidos del Berlín este, cavando unos túneles bajo el Muro. Dos cadenas televisivas estadounidenses se enteraron de esos proyectos secretos y compitieron para ser los primeros en documentar- los desde el interior. La NBC y la CBS nanciaron dos túneles separados, a cambio del derecho de lmar la huida, y planea- ron emitir unos programas especiales espectaculares, en las horas de máxima audiencia. El presidente John F. Kennedy, sin embargo, no quería que nada prendiese la chispa de un en- frentamiento con los soviéticos. Él mismo había dicho: «es me- jor un muro que una guerra». JFK aprobó unas maniobras sin precedentes para impedir la emisión de ambos documentales, poniendo a prueba los límites de la prensa libre en una época de gran intensi cación de las tensiones nucleares. Los túnelesretrata a la perfección el siniestro poder de la poli- cía secreta (la Stasi), a unas cadenas de televisión americanas dispuestas a pagar por lmar y al mismo tiempo proclives a ce- der ante la presión o cial, a una Casa Blanca ansiosa por aca- llar esas noticias históricas, y el poder subversivo de la gente corriente en circunstancias excepcionales. Una lectura impac- tante, con unos personajes fascinantes, que desmenuza la his- toria y unas cuestiones que siguen teniendo eco hoy en día. .

Los túneles también permitían que los católicos pudieran visitar los templos e iglesias sin ser vistos y, en ocasiones, incluso se celebraban misas secretas en su interior. Aunque muchos de los túneles de Guadalajara fueron bloqueados durante diversas obras viales en la ciudad, hay algunos que han resistido el paso del tiempo. Embark on a 5-day excursion to uncover the breathtaking landscape and spectacular wildlife that fills the lost paradise of Santa Cruz and Isabela islands. Set off on an adventure that includes hiking, boating, and snorkeling, and a visit to the ocean oasis of Los Tuneles. $1,289.00 per adult 1,348 Reviews 62 Q&A

5.67 MB Tamaño del archivo
9788434425699 ISBN
Los túneles.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lemime.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Túneles de Puebla, Puebla: Consulta 23 opiniones, artículos, y 9 fotos de Túneles de Puebla, clasificada en Tripadvisor en el N.°36 de 117 atracciones en Puebla.

avatar
Mattio Mazios

Harbor City is a highly diverse neighborhood within the Los Angeles Harbor Region of Los Angeles, California, with a population upward of 36,000 people.Originally part of the Rancho San Pedro Spanish land grant, the 2.58-square-mile Harbor City was brought into Los Angeles as a preliminary step in the larger city's consolidation with the port cities of Wilmington and San Pedro.

avatar
Noe Schulzzo

de Túneles, C. 3 .3. Seminario en San Juan, 2006. SEGURIDAD VIAL EN TÚNELES. Manuel Romana Ruiz. Secretario de habla española del C 3.3 de PIARC. 10 Oct 2019 ... Una red de túneles de aguas residuales bajo la calle principal de Las Vegas da cobijo a miles de personas sin hogar, que se llaman a sí ...

avatar
Jason Statham

Túneles de Taninga Cuando la Ruta Provincial Nº 28 comienza a exponer su abrupto declive, que permitirá observar los espectaculares llanos riojanos, una obra vial que data de 1930 se acerca. Se trata de los cinco túneles que posibilitaron la comunicación de la Provincia de Córdoba y La Rioja.

avatar
Jessica Kolhmann

17/08/2020 Por si fuera poco, a la falta de agua potable habría que añadir el problema de las inundaciones que afectaban cada pocos años al pueblo. Don Gilberto escribe en otra parte de su obra: "la hipótesis que éste autor propone como origen de los misteriosos túneles que se esconden en las entrañas del centro histórico de la ciudad, es que se trata de zanjones que en la etapa de 1650 a 1700 ...