Edipo destronado.pdf

Edipo destronado

Bronislaw Malinowski

Durante la Primera Guerra Mundial, el antropólogo Bronislaw Malinowski quedó retenido, muy a su pesar, en las islas Trobriand, en la costa oriental de Nueva Guinea. Esta desgraciada circunstancia le ofreció, sin embargo, la oportunidad de convivir una larga temporada con los nativos, aprender su lengua, participar en su vida cotidiana, y lo que es más importante: revolucionar por completo la disciplina de la antropología mediante la invención de una metodología de trabajo de campo radicalmente nueva. Fue por tanto gracias a esta imposición del destino que Malinowski pasó a convertirse en el padre en la antropología social contemporánea y en una de las figuras intelectuales más importantes del siglo XX. Durante ese tiempo en las Islas Trobiand, comenzó las investigaciones que le llevarían a la redacción de este libro, un verdadero clásico de las humanidades inexplicablemente inédito hasta ahora en nuestro país. Se ocupó de estudiar la relación de los nativos con la sexualidad, el erotismo, el incesto, la represión, el poder y la paternidad. Para ello se acercó a las propuestas del psicoanálisis, que en aquellas fechas popularizaba Freud en Europa, pero llegó a conclusiones muy distintas: fue capaz de demostrar de forma científica que el complejo de Edipo no es universal y no se da en todo tipo de sociedades, lo que supone un desafío al dogma principal de la teoría psicoanalítica, que hace de este complejo el origen y el principio creador de la cultura, la religión, la ley y la moral. Por supuesto, las consecuencias políticas de esta interpretación son fundamentales: la sociedad y el individuo construidos sobre el complejo y la represión no son los únicos posibles ni los únicos deseables. El resultado es un libro excepcional y brillante, revolucionario cuando se publicó por primera vez y que se ha convertido en una obra de referencia en el ámbito de la antropología y la psicología del sexo.

01-jul-2017 - Carlos Anddres Chavez Mtill descrubrió este Pin. Descubre (y guarda) tus propios Pines en Pinterest.

3.77 MB Tamaño del archivo
9788415217572 ISBN
Edipo destronado.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lemime.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Entra LEE ONLINE O DESCARGA Edipo Destronado (2013) en PDF, ePub o Mobi, A lo largo de la Primera Guerra Mundial, el antropólogo Bronislaw Malinowski quedó retenido, muy a su pesar, en las Islas Trobriand, en la costa oriental EDIPO DESTRONADO. SEXO Y REPRESION EN LAS SOCIEDADES PRIMITIVAS, MALINOWSKI BRONISLAW, $645.00. Durante la Primera Guerra Mundial, el antropólogo Bronislaw Malinows...

avatar
Mattio Mazios

Edipo destronado, libro de Bronislaw Malinowski. Editorial: Errata naturae. Libros con 5% de descuento y envío gratis desde 19€.

avatar
Noe Schulzzo

Edipo Destronado Resumen Capitulo 1. El problema. El psicoanálisis es está estrechamente relacionada con la biología y la sociología, puesto que los cambios EDIPO DESTRONADO Sexo y represión en las sociedades primitivas fue capaz de demostrar de forma científica que el complejo de Edipo no es universal y no se da en

avatar
Jason Statham

EDIPO DESTRONADO. primera edición: septiembre de 2013 título original: Sex and Repression in Savage Society Esta obra ha sido publicada con una subvención de la El autor de Edipo destronado, con isbn 978-84-15-21757-2, es Bronislaw Malinowski, el traductor de su idioma original de este libro es Miguel Ros González, esta publicación tiene doscientas treinta y dos páginas. Este título lo edita Errata Naturae Editores. Fue fundada en 2008 en Madrid.

avatar
Jessica Kolhmann

Se edita por primera vez en España 'Edipo destronado. Sexo y represión en las sociedades primitivas', un clásico de las ciencias sociales escrito por Bronislaw Malinowski que revolucionó la antropología a principios del siglo XX. Edipo destronado: La vida sexual en las sociedades primitivas (La muchacha de dos cabezas) (Spanish Edition) [Malinowski, Bronislaw, Ros González, Miguel] ...